Prototipos, Testigos de Fracasos

$950.00 más IVA

*Precios más IVA.
Incluye acceso para dos personas por empresa.
Pregunta por nuestras becas para investigadores, estudiantes y emprendedores.

Fecha 09 de septiembre
Horario 16:00 a 19:00 hrs.
Formato En línea, video conferencia
Duración 3 hrs.
Titular Dr. Joel Pozos Osorio

20 disponibles

Categoría:

Descripción

Objetivo General
El participante comprenderá las técnicas, metodologías, herramientas y estrategias de creación y modelación de prototipos orientados hacia el desarrollo de productos o procesos escalables en sus dimensiones técnica y de mercado, considerando el ciclo de vida del producto bajo un enfoque de viabilidad y mejora continua.
Descripción del taller
La capacidad inventiva que posee el ser humano para facilitar las tareas que le permitan sobrevivir, llevan implícitas actividades secuenciales y cíclicas de razonamiento, prueba y error, experimentación e investigación. En ese proceso, se van generando artefactos con complejidad cada vez mayor, que ya no son obvios para los expertos en la materia, pero en su uso aún se detectan oportunidades de mejora. Estos artefactos, llamados “prototipos”, nunca dejan de evolucionar, trascienden a través de modelos optimizados en tecnologías que brindan solución a los errores detectados en sus antecesores. Y así, los prototipos, son testigos de fracasos que nos permiten acceder a productos y servicios cada vez más eficientes, ahora no solamente para sobrevivir, sino además para brindar un mundo más limpio, seguro, saludable y sostenible.

Los profesionales con formación técnica y tecnológica, deben asumir los riesgos al conducir sus ideas básicas hasta su introducción en el mercado, se pueden encontrar oportunidades aún en tecnologías maduras, o bien, desarrollar tecnologías disruptivas. Entre mayor sea el riesgo, mayor será el grado de innovación y mayor la probabilidad de construir otro testigo de fracasos.

Temario
  1. Metodología para la creación de prototipos.
  2. Enfoques iterativos del diseño de prototipos.
  3. Base para la integración de paquetes tecnológicos.
  4. Estudio de casos.
Entregables
  1. Presentación y formatos como herramientas.